Campañas de publicidad
La consecución de la seguridad y salud laborales, el fomento de la prevención de los riesgos laborales, en definitiva, el derecho de todas las personas a desempeñar su trabajo en un entorno saludable y que contribuya a su bienestar son objetivos que toda sociedad debe perseguir.
En ese sentido, uno de los objetivos estratégicos de Osalan es el de avanzar hacia una sociedad más concienciada sobre la seguridad y salud en el trabajo, mejor conocedora y más responsable a la hora de prevenir los riesgos laborales, para lo que es básico promover la cultura de prevención de riesgos laborales entre los agentes y proyectar en la sociedad los valores que encarna Osalan, encaminados a fomentar los comportamientos seguros y los entornos laborales saludables y articula dicha promoción, entre otras herramientas, a través de desarrollo de campañas publicitarias para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo.
Por ello, Osalan, pone en marcha todos los años iniciativas de difusión y sensibilización sobre PRL entre las que destaca la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud en el trabajo, articulándolas en torno al Día Mundial de SST (abril) y a la Semana Europea de SST (octubre).
El objetivo es, básicamente, el de hacer visible que se pueden aportar soluciones y actitudes positivas que generen seguridad y salud laborales, que es imprescindible la colaboración entre todos los agentes y que la integración de la cultura de la PRL en la gestión diaria de las empresas beneficia a toda la sociedad.