¿SUMAS?

La seguridad y salud laborales

Se logran con la suma del compromiso de todas las personas trabajadoras, agentes económicos y sociales, servicios de prevención y administraciones.

Objetivos de la campaña

Incidir ante las personas trabajadoras, empresariado, servicios de prevención, agentes sociales y administraciones, sobre la importancia de aunar esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo y que éstas pueden aportar soluciones y actitudes positivas para lograrlo.

Enfoque

  1. Una evaluación del riesgo, una consecuente adopción de medidas preventivas y un seguimiento de las mismas para comprobar su eficacia, funciona para mitigar mayoritariamente una pandemia como la presente en los lugares de trabajo.
  2. Esta es la manera en la que se trabaja en prevención de riesgos laborales y es precisamente el esquema de trabajo que se está siguiendo con la COVID-19.
  3. No podemos olvidar que, con o sin pandemia, nuestro objetivo principal es que todas las personas vuelvan del trabajo sanas y salvas.
  4. Para lograrlo, es imprescindible que todas las personas aportemos, desde nuestro ámbito y responsabilidad. Porque la prevención de los riesgos laborales ha de ser cosa de todos y todas.
  5. Por ello, y en un momento sanitario y profesional tan delicado, queremos transmitir en el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo un mensaje de unidad y responsabilidad.
  6. Y es que, desde Osalan siempre hemos destacado la importancia y necesidad de sumar la aportación y esfuerzo de todas las administraciones, agentes, empresas y personas implicadas.
  7. Si algo nos ha reafirmado y demostrado esta pandemia es que, con la colaboración y el esfuerzo personal y colectivo, se puede cuidar la salud y el bienestar en el ámbito laboral, incluso en las situaciones más adversas.