Sistema de información de datos de seguridad y salud laboral: conjunto mínimo de datos (CMD)
Osalan dispone del sistema de información de datos de Seguridad y Salud laborales “Conjunto mínimo de datos” cuya finalidad es la de conocer el estado de salud de la población trabajador y la distribución de la exposición a los principales agentes de riesgo.
Uno de los objetivos fundamentales que persigue este sistema de información es el de aumentar el nivel de salud de la población activa a través de la mejora de las condiciones de trabajo.
Mediante la aplicación informática los Servicios de Prevención comunicarán a Osalan las exposiciones a los principales agentes de riesgo y los daños para la salud, entendiendo éstos como: las sospechas de enfermedad profesional y otro tipo de enfermedades relacionadas con el trabajo que no estén incluidas en el cuadro oficial de enfermedades profesionales.
Conociendo la incidencia de los problemas de salud derivados del trabajo y la distribución de los principales factores y agentes de riesgo laborales, se podrán evaluar la tendencia y evolución en la exposición y en los efectos en la salud de la población activa.
Se adjuntan los siguientes documentos a modo de ayuda:
- Manual del CMD. Actualización febrero 2022 (pdf, 3,59 MB)
- Tríptico explicativo (pdf, 287 KB)
- Guía rápida para personas administradoras (pdf, 346 KB)
- Información y ayuda acerca de certificados de identificación electrónica y BAKQ (pdf, 169 KB)
- Preguntas más frecuentes sobre gestión de incapacidad temporal de contactos estrechos laborales
- Información del fichero xml de importación de exposiciones (pdf, 634 KB)
- Presentación realizada en los talleres de formación de febrero
- Teléfonos de contacto de Osalan para resolución de dudas (pdf, 402 KB)