Control de Servicios de Prevencin

En este ámbito Osalan despliega dos tipos de actuación distintos, en cumplimiento de las funciones y competencias atribuidas al Organismo en relación a las Entidades especializadas en prevención de riesgos laborales:

  • 1. Asistencia técnica de Osalan a la Autoridad Laboral en el control de las condiciones de acreditación y actuación de los Servicios de Prevención Ajenos, así como para la constitución de Servicios de Prevención Mancomunados.
  • 2. Actuación de Osalan de autorización y control de la actividad sanitaria de los Servicios de Prevención, en el ejercicio de sus competencias como Autoridad Sanitaria. En este segundo campo de actuación, se ha finalizado la implantación del Fichero con los datos sanitarios de los Servicios de Prevención que actúan en la CAE, así como de las personas o entidades especializadas autorizadas para efectuar la auditoria o evaluación externa de la actividad sanitaria de los Servicios de Prevención, como primera fase para la implantación de la tramitación telemática de las autorizaciones sanitarias de dichas Entidades.