Guas, ponencias, fotografas, vdeos y resumen de la Jornada de PRL en trabajadores autnomos de hostelera y comercio: presentacin de guas y firma del convenio con UPTA

La firma en Bilbao, el 29 de enero, de un convenio entre Osalan y la UPTA, y la presentación de la edición auspiciada por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud laboral de dos manuales de buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en el sector del comercio al por menor y el sector de hostelería, de bares y restaurantes, vienen a reforzar el empeño preventivo del organismo vasco en relación con los miembros de este colectivo.

Las guías, que están adaptadas a las peculiaridades del sector, están pensadas para ofrecer una información completa y sencilla que de forma amena e instructiva faciliten su uso y consulta, y que por ello inciten a la acción preventiva eficaz. La firma del convenio con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos y la elaboración de los manuales han sido fruto de la mutua colaboración. En esta colaboración ha sido esencial la visión de la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de los trabajadores autónomos y los encuadrados en el sector al que van dirigidas.