Ponencias, fotografas, vdeos y resumen del taller formativo de subcontratacin y coordinacin en el sector industrial

Lugar – Salón de actos de la Delegación de Gobierno Vasco en Bilbao (Gran Vía 85).

Fecha y horario: 17 de junio de 2016, de 09:00 h. a 14:00 h.

En el marco de los ejes de la Estrategia 2015 – 2020 de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno Vasco de la que tomó conocimiento el Consejo de Gobierno, figuran las acciones destinadas a la generación y difusión del conocimiento por un lado y, por otro, el fomento de comportamientos seguros y saludables en el trabajo. Corresponde a OSALAN intentar mejorar la comunicación y promover la toma de conciencia acerca de la Prevención de Riesgos Laborales en el marco de las diversas acciones incluidas en su Plan de Gestión (PG). Más concretamente, y dentro del citado Plan de Gestión, en un Anexo se relacionan las Jornadas y Eventos a organizar por Osalan a lo largo del presente año.

La subcontratación en el sector industrial es un servicio cada vez más extendido, con el problema añadido de operar varias empresas en un mismo centro de trabajo. La Coordínación de Actividades Empresariales es necesaria para atender los riesgos creados por las interacciones entre trabajos de diferentes organizaciones o por actividades incompatibles entre sí.

Con el tiempo y el uso, los equipos de trabajo, las máquinas, instalaciones pierden capacidades y características. Es función del MANTENIMIENTO conservar esos elementos dentro de los parámetros de funcionamiento seguro y productivo; el mantenimiento que realicemos hoy nos evitará mañana problemas de calidad, producción, seguridad y salud en los trabajadores.

Del mantenimiento es de sobra conocida su clasificación según la estrategia seguida como preventivo o correctivo, hay publicaciones de todo tipo que abarcan estas dos facetas. Aunque no es tan nombrada, pero si conocida, la clasificación según la organización que adopta la empresa para gestionar su mantenimiento, y así tenemos, mantenimiento propio o subcontratado.