Resumen, ponencia, fotografas y vdeos de los talleres de formacin de conjunto mnimo de datos celebrados en Vitoria-Gasteiz, Barakaldo y Donostia

Taller dirigido al personal sanitario de los Servicios de Prevención: "Sistema de información de salud laboral: Conjunto mínimo de datos".

Los pasados días 17, 18 y 19 de octubre se han celebrado, en Vitoria- Gasteiz, Barakaldo y Donostia respectivamente, estos talleres a los que asistieron un total de 80 profesionales sanitarios de los Servicios de Prevención.

El objetivo de este taller ha sido el de presentar y explicar este sistema de información que se ha puesto en marcha desde Osalan.

Además de explicar las características generales del sistema, se realizó una demostración práctica de la aplicación informática creada para este fin.

Este sistema de información recogerá los datos de exposición a los principales agentes de riesgo de la población trabajadora y servirá como vía de comunicación de daños para la salud de este personal, siendo la vía de comunicación de las sospechas de enfermedades profesionales a partir de enero de 2017 sustituyendo a la actual vía de comunicación.

Durante el año 2017 se comenzarán las declaraciones de exposiciones utilizando todo el año para su implantación y resolución de dudas.

Agradecemos a todos los asistentes su participación en los mismos.