Acreditacin para la imparticin de la formacin subvencionada de nivel bsico para la capacitacin de los Delegados y las Delegadas de Prevencin

Descripcin


Las entidades que opten a participar en la impartición de la formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención deberán solicitar la acreditación, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por Osalan, para poder impartir de forma subvencionada la formación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV, dirigida a su capacitación en el marco del Acuerdo Interprofesional en Materia de Salud y Prevención de Riesgos Laborales en la CAPV (BOPV nº 17, de 27 de enero de 1998) y el DECRETO 125/2018, de 30 de julio, por el que se establecen las bases generales del programa de subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV (BOPV nº 149, de 3 de agosto de 2018).

En el caso de que cumplan con los requisitos exigidos, se les reconocerá la aptitud con carácter indefinido, que les faculta para impartir la formación, mientras mantengan las condiciones en las que fueron acreditadas.

Las entidades que, estando acreditadas, impartan efectivamente acciones formativas podrán acogerse a las convocatorias de subvención que Osalan oferte anualmente.

A quin va dirigido


Entidades con sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que cumplan los requisitos para la impartición de la formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención, para que, una vez verificados, puedan impartir dicha formación y optar a las subvenciones correspondientes:

1. Centros de formación, tanto públicos como privados.
2. Organizaciones sindicales.
3. Servicios de prevención acreditados respecto a los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas con las que tengan concertados sus servicios.

 

Normativa aplicable



Acreditacin formacin bsica delegados/as de prevencin

Organismos


Organismo que gestiona

  • OSALAN - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales > Direccin General de OSALAN

Organismo que resuelve

  • OSALAN - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales > Direccin General de OSALAN

Informacin de contacto


Datos de contacto

Centro Territorial de Alava.
Teléfono: 945.01.68.23

Centro Territorial de Bizkaia.
Teléfono: 944.03.21.16 / 35 / 81

Centro Territorial de Gipuzkoa.
Teléfono: 943.02.32.62

Servicios Centrales de OSALAN.
Teléfono: 944.03.21.74

Cdigo(s)

  • Acreditacin formacin bsica delegados/as de prevencin: 1042406

Solicitud de acreditacin o renovacin


Las entidades públicas o privadas que quieran impartir formación subvencionada de nivel básico para la capacitación de los Delegados y las Delegadas de Prevención de las empresas o centros de trabajo de la CAE, deberán:

  1. Solicitar la acreditación en el caso de no estar autorizadas en el ejercicio 2017 o haberse modificado las condiciones en las que se obtuvo dicha autorización.
  2. Las entidades públicas o privadas que hubiesen resultado autorizadas en la convocatorias del 2017, deberán presentar solicitud de renovación en la que acrediten, mediante la consiguiente declaración responsable, que mantienen el cumplimiento de las condiciones por las que les fué concedida la autorización en el ejercicio 2017. 

 

Antes de comenzar con la solicitud:

Después, acceda al formulario de solicitud electrónica a través del siguiente botón y siga los pasos que allí se indican.

Resolucin y recursos


Plazo de resolucin

  • La resolución adoptada se comunicará a las entidades interesadas, de forma individualizada dentro del plazo máximo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, y en caso de ser positiva, tendrá vigencia indefinida.
  • La resolución de acreditación del cumplimiento de los requisitos para la impartición de la formación de nivel básico no implica por sí misma la obtención de la resolución de concesión de subvención.

Efectos del silencio

Estimatorios

Otros trmites