Jornada Técnica de presentación del Manual del Recurso Preventivo

A esta figura se le otorga la importante función de vigilancia de determinados supuestos y situaciones de especial riesgo y peligrosidad.

27/09/2012 - 27/09/2012
Imprimir
Clínica Pakea. Pº Arriola, 26. 20.012-Donostia-San Sebastián-Gipuzkoa
DETALLES DEL EVENTO
Lugar:
Donostia-San Sebastián
Localidad:
Clínica Pakea. Pº Arriola, 26. 20.012-Donostia-San Sebastián
Municipio:
Donostia-San Sebastián
Provincia:
Gipuzkoa
País:
España
Fecha de inicio:
27/09/2012
Fecha de fin:
27/09/2012
Hora de inicio:
16:00
Hora de fin:
18:30
Fuente:
Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales
Organizado por:
Mutualia y Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales
DESCRIPCIÓN

Con la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, que reforma la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se crea la figura del “Recurso Preventivo”. A esta figura específica, con características propias, se le otorga la importante función de vigilancia de determinados supuestos y situaciones de especial riesgo y peligrosidad con miras al correcto cumplimiento de las pertinentes medidas de seguridad, para la correcta ejecución de la actividad y la reducción del riesgo de accidentes.

La variedad normativa y criterios existentes relativos a esta figura hacen necesario aglutinar y esclarecer el contenido, en un documento único. El Manual para el Recurso Preventivo, elaborado conjuntamente por Osalan y Mutualia, da respuesta a esta necesidad bajo dos perspectivas diferentes: por un lado, facilitar a las personas responsables de las empresas la labor de selección y gestión de aquellas actividades que deben ser vigiladas (Parte I y II) y por otro lado, poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras que van a actuar como Recursos Preventivos, unas fichas específicas sobre las medidas preventivas de aquellas actividades que hacen precisa su presencia (Parte III).

DOCUMENTACIÓN
Fecha de la última modificación: 10/08/2012