Tercer taller dirigido a personal técnico de los servicios de prevención: evaluación de la exposición a agentes químicos

Con este tercer taller continuamos con el bloque de formación dirigido a personal técnico de los servicios de prevención que arrancó en 2021. 

Trataremos la exposición de los trabajadores a los riesgos que pueden tener su origen en los agentes químicos presentes en el lugar de trabajo.

La primera etapa del proceso de evaluación consistiría en determinar la presencia de agentes químicos peligrosos en el lugar de trabajo, ya que esta circunstancia puede suponer un riesgo que es necesario evaluar.


La siguiente etapa es la evaluación de los riesgos con criterios técnicos de referencia y su verificación, lo que permitirá la categorización tanto de los riesgos existentes como de los potenciales de la actividad y proporcionará finalmente la base para la adopción de las medidas de acción preventiva más oportunas.


Centraremos este taller en esta segunda etapa que es la que más dificultades presenta al técnico de prevención a la hora de llevarla a la práctica en las empresas de nuestro entorno, respondiendo a las solicitudes recibidas por éstos al respecto.

Programa del taller (pdf, 1,01 MB)

Organizado por:
Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales
Tipo de evento:
Curso-taller
Idioma en el que se imparte:
Español
Fecha inicio - Fecha fin:
-
Duración (horas):
2,5
Horario:
10:00-12:30
Más detalles del lugar:
María Díaz Haroko Kalea, 3
Precio:
Gratuito
Periodo de inscripción:
06/05/2022 - 25/05/2022
Instrucciones:

*Aforo presencial limitado.