Subvenciones

Osalan en virtud de las competencias y funciones recogidas en el Decreto 191/2002, de 30 de julio, por el que se aprueba el reglamento de estructura y funcionamiento de Osalan, gestiona diferentes líneas de subvenciones comprendidas en el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) de Osalan para el periodo 2019 (pdf, 553 KB)

1. Formación de delegados y delegadas de prevención

Objetivo: trasladar a los agentes sociales el conocimiento y la capacidad para prevenir los riesgos laborales y fomentar la salud en el trabajo.

Acreditación para la impartición de la formación subvencionada de nivel básico para la capacitación de los Delegados y las Delegadas de Prevención

DECRETO 125/2018, de 30 de julio, por el que se establecen las bases generales del programa de subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV. (BOPV nº 149, de 3 de agosto de 2018)

Entidades acreditadas para impartir la formación básica de delegadas y delegados de prevención (abre en nueva ventana)(actualizado a 15/04/2019)

 

Año 2020

Convocatoria: normativa y técnica (abre en nueva ventana)

Resolución: Subvenciones concedidas en 2018 para la formación básica de delegadas y delegados de prevención (abre en nueva ventana)

 

2. Proyectos de investigación en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo

Objetivo: fomentar la investigación en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo y difundir los resultados.

3. Master en prevención de riesgos laborales en la EHU/UPV

Objetivo: formación práctica de los futuros profesionales de la prevención de riesgos laborales.

4. Asociaciones de empresas legalmente constituidas en el ámbito de la CAE que tengan la condición de más representativas por su participación en el consejo y comisiones de Osalan

Objetivo: facilitar la participación de los agentes sociales en la política global de prevención de riesgos laborales a través del Consejo General de Osalan.

5. Organizaciones sindicales en proporción a la representatividad electoral de las más representativas por su participación en el consejo y comisiones de Osalan

Objetivo: facilitar la participación de los agentes sociales en la política global de prevención de riesgos laborales a través del Consejo General de Osalan.

6. Cooperativas de Euskadi por su participación en el consejo y comisiones de Osalan

Objetivo: facilitar la participación de los agentes sociales en la política global de prevención de riesgos laborales a través del Consejo General de Osalan.

7. Acciones en prevención propuestas por el Consejo General de Osalan

Objetivo: fomentar la prevención de riesgos laborales a través de acciones consideradas prioritarias o de especial interés por parte del Consejo General de Osalan.

8. Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Objetivo: garantizar la permanencia en Euskadi hasta el establecimiento de una sede definitiva de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

9. Fundación AZTI para proyectos de investigación en materia de prevención de riesgos laborales Itsaspreben-Nekapreben

Objetivo: impulsar la cultura de prevención de riesgos laborales en el sector primario a través de proyectos específicos destinados a un sector especialmente sensible.

10. Fundación de trabajadores de la siderurgia integral para la formación en prevención de riesgos laborales en la educación (proyecto ADI)

Objetivo: fomentar la cultura de prevención de riesgos laborales y sensibilizar a los estudiantes de formación profesional, antes de su incorporación al mercado laboral, acerca de la importancia de la prevención.

Proyectos de investigación subvencionados por Osalan: