Osalan pone en marcha su nueva newsletter

Fecha de publicacin: 

El director general de Osalan, Alberto Alonso, presenta esta herramienta como “un nuevo canal de comunicación para profundizar en la cultura de la prevención”.

En diciembre de 2016 asumí la Dirección General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales con un reto ambicioso: extender la conciencia de la importancia de la prevención de riesgos en todas las capas sociales y que los valores de la protección de la salud formaran parte natural de la vida cotidiana.

Pienso que la actividad de Osalan puede producir tantos logros con la aplicación de avanzadas propuestas que aporten contenido técnico al binomio trabajo-salud que le da nombre, como a través de la sensibilización de la conciencia colectiva sobre la salud laboral hasta convertirla en un rasgo distintivo de la sociedad vasca.

Para poder popularizar la denominada ‘cultura de la prevención’ tenemos que trabajar en diferentes ámbitos, y es aquí donde cobra una especial relevancia el apartado de la comunicación. Así, al esfuerzo que ya realizamos en la web y en las redes sociales, unimos esta newsletter, con la que pretendemos estar más cerca de ti, hacerte llegar nuestros mensajes de manera rápida y sencilla, y convertirte en un eslabón de la cadena de transmisión de la cultura de la seguridad y salud en el trabajo

Este servicio está orientado a técnicas y técnicos de prevención, empresas, agentes sociales, servicios de prevención, mutuas, asociaciones profesionales, medios de comunicación, universidades, profesionales de la medicina y de la enfermería del trabajo y a todas aquellas personas, en general, interesadas en el día a día de Osalan y en la seguridad y la salud en el trabajo.

Confío en que esta herramienta refleje, independientemente de las personas que ocupen en cada momento puestos de responsabilidad en Osalan, el compromiso del Instituto con la transparencia y la comunicación, y también que contribuya a que la seguridad y la salud en el trabajo formen parte consustancial de tu vida.