Taller: enfoque de género en PRL y ergonomía

   (Fotografía cedida por la Dra. Blanca Usoz)

 

El Director General de Osalan, Alberto Alonso, ha inaugurado esta mañana el taller sobre “Enfoque de género y Ergonomía” que, organizado por Osalan, la Sociedad Vasca de Medicina del Trabajo y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, se ha celebrado en la Biblioteca de Bidebarrieta.

Entre las recomendaciones de Osalan para avanzar en una gestión preventiva que tenga en cuenta la influencia del género se encuentra la de sensibilizar y formar sobre género y salud laboral. Con este propósito se ha organizado esta sesión.

En su intervención, el Director General ha señalado que abordar el enfoque de género en Prevención de Riesgos Laborales es uno de los proyectos estratégicos en los que se halla embarcado Osalan. “Nuestro empeño es que todas las áreas de Osalan trabajen con perspectiva de género” –ha dicho Alonso.

En otro orden de cosas, ha querido aprovechar la ocasión para resaltar el excelente nivel de colaboración que vienen manteniendo la Academia, la Sociedad de Medicina y Osalan desde que, en 2014, pusieron en marcha el Plan de Formación, que ha sido acogido con mucho interés, como lo demuestran los datos, ya que se han llevado a cabo más de 70 cursos con un total de más de 3.000 participantes.

Nota de prensa emitida por Osalan el 27 de noviembre de 2019 (pdf, 627 KB) (abre en nueva ventana)