Logotipo Osalan - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales
Logotipo Euskadi.eus

Educación Primaria

Material para Educación Primaria

Situaciones cotidianas

Analiza las “situaciones cotidianas” de riesgo (hogar, casa, monte, escuela, playa, …) que aparecen en las ilustraciones y marca si las medidas correctoras que se proponen son correctas o incorrectas. ¡Animo!

Peligros en el hogar

Peligros en el hogar

El hogar es sin duda, el lugar principal donde se desarrolla la vida familiar. La mayoría de nosotros pasamos muchísimas horas de nuestra vida en casa. Y en general, puesto que es un lugar “conocido”, nos sentimos “seguros” allí, pero de ocasionalmente se producen accidentes de distinto tipo, pues son muchos los factores variables que hacen potencialmente peligrosas las viviendas.

Colorea

Colorea

Tomando como referencia la ilustración más pequeña, debes colorear la ilustración grande que aparece en la pantalla. ¡A ver cómo te sale! Seguidamente, debes analizar la situación de riesgo representada en la ilustración y proponer varias medidas correctoras.

Encuentra las diferencias

Presta atención y trata de encontrar las 10 diferencias existentes entre ambas ilustraciones. ¡A ver cómo te sale! Seguidamente, debes analizar la situación de riesgo representada en la ilustración y proponer varias medidas correctoras. Fácil, ¿verdad?

Euskadi, bien común