Resumen, ponencias, fotografías y vídeos de los talleres sobre "Comunicación de daños para la salud: sospecha de enfermedad profesional y enfermedades relacionadas con el trabajo"

 

Talleres celebrados los días 22, 23 y 24 de mayo de 2018 en las sedes de Osalan en Gasteiz, Donostia y Barakaldo respectivamente

 

Los pasados 22, 23 y 24 de mayo de 2018 se han celebrado en los centros territoriales de Osalan en Vitoria, Donostia y Barakaldo los VIII talleres dirigidos al personal sanitario de los Servicios de Prevención a los que han acudido 108 profesionales.

En esta ocasión se han repasado los conceptos de enfermedades profesionales y enfermedad relacionadas con el trabajo, así como las vías de comunicación de aquéllas patologías que se sospechan sean de origen profesional.

Se ha incidido en la importancia de aflorar estas patologías para poder estudiar las causas y las condiciones de trabajo que las han producido y proponer las medidas preventivas para evitar su repetición.

Queremos agradecer a los ponentes que han participado durante estas tres jornadas, así como a todo el personal que ha asistido a las mismas.