Delegados de Prevención


Evaluaciones higiénicas

 

Evaluaciones higiénicasOSALAN no hace mediciones ni evaluaciones a solicitud de las empresas o de los trabajadores. Únicamente las efectúa en caso de solicitudes por parte de la Autoridad laboral o para estudios de exposición en ciertas actividades, puestos de trabajo o agentes específicos que haya programado en su plan de gestión.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece la evaluación de riesgos no evitables a que están expuestos sus trabajadores como una obligación del empre-sario y en el caso de que el empresario no cuente con los medios materiales y humanos necesarios, la LPRL les permite contratar empresas externas (Servicios de Prevención).

Por tanto, si algún trabajador no dispone o no se le ha informado de los riesgos a que está expuesto en su puesto de trabajo, deberá dirigirse a sus representantes, si los hubiera, o directamente al empresario para solicitar su evaluación.

Sin embargo, los trabajadores pueden dirigirse a OSALAN, en cualquiera de sus centros para solicitar asesoramiento en esta materia, u otra cualquiera referida a la Prevención de Riesgos Laborales.