El Lehendakari ha presidido el acto del 25 aniversario de Osalan

Fecha de publicacin: 

El Lehendakari, Iigo Urkullu, ha presidido esta maana en Bilbao el 25 aniversario de Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Osalan25

En el acto ha subrayado que “no podemos convivir con la idea de que no podemos hacer más para eliminar o paliar las situaciones de riesgo” y que, por tanto, es importante comprometer todo el empeño institucional para desterrar prácticas inseguras. Asimismo, ha recordado que la prevención debe formar parte de “la responsabilidad social de nuestras empresas; de la cultura y actitud de cada persona trabajadora”.  

En la intervención del Lehendakari en dicho acto, Urkullu ha querido matizar que el bienestar de las personas exige que su vida se desenvuelva en un entorno de trabajo saludable. “Trabajar con satisfacción y en buenas condiciones fomenta la implicación de las personas, el interés por la mejora y, en definitiva, la competitividad”, ha destacado.

Osalan25

En este sentido, Urkullu ha querido señalar los avances logrados por las empresas y la creciente concienciación en relación a la relevancia de la prevención de los riesgos laborales.  De la misma manera ha querido resaltar que el compromiso del Gobierno Vasco con la prevención de los riesgos laborales va a seguir siendo completo en pos del bien común.

Osalan25

En el acto han estado presentes Maria Jesús San José, Consejera de Trabajo y Justicia; Jon Darpón, Consejero de Salud; Juan Mª Aburto, Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao; Lehendakari José Antonio Ardanza; Jon Azkue, Presidente del Consejo General; Alberto Alonso, Director General de Osalan y Gorka Zubiaurre Sasia, Concejal Delegado Ayuntamiento de Barakaldo.

#Osalan25