Gran impacto de la última campaña de Osalan

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La última campaña de Osalan de sensibilización sobre la seguridad y la salud en el trabajo, desarrollada entre el 25 de junio y el 14 de julio bajo el lema “La seguridad y la salud son la base de un trabajo digno”, ha superado con creces las cifras cosechadas por anteriores iniciativas.

En concreto, el vídeo ha acumulado más de 250.000 visualizaciones, de las que 162.000 se han realizado directamente en YouTube, un 27,6% del total registrado en el canal de Osalan en dicha plataforma desde su apertura en 2013, y 91.686 a través de Facebook. Con ese dato de seguimiento total, se sitúa en la cuarta posición de la clasificación de los vídeos institucionales del Gobierno Vasco más vistos en YouTube.

El plan de medios de la reciente campaña ha comprendido su difusión tanto en redes sociales y canales publicitarios de internet (Adwords y compra programática), como en medios convencionales (inserciones en prensa y cuñas de radio) y en soportes de publicidad exterior (marquesinas de paradas de autobuses y pantallas publicitarias de Metro Bilbao). Los datos de seguimiento que ha alcanzado demuestran la capacidad de crecimiento de este tipo de campañas de prevención de riesgos y de salud laboral, un sector difícil para la obtención de grandes impactos. Asimismo, las acciones de marketing digital en redes y de compra programática han elevado un 133,38% el tráfico de usuarios en la web de Osalan respecto al mismo periodo del año pasado, (del 21 de junio al 14 de julio), al pasar de 7.840 a 18.279.

Presentación y objetivos

La campaña de Osalan fue presentada el pasado 24 de junio en Bilbao por la consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José, el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el director general de Osalan, Alberto Alonso.

El público destinatario de la campaña, por razón de competencia, ha estado formado por el conjunto de personas integradas en el mundo laboral y, en un plano transversal, por todos los demás agentes y sectores sociales. De hecho, entre los objetivos de la campaña, además de consolidar el compromiso del mundo laboral con la seguridad y salud en el trabajo, figuraba el de afianzar ese mensaje como una cuestión relevante que incumbe a toda la sociedad.

Antes de finales de año, tras la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se desarrollará del 14 al 20 de octubre, Osalan retomará esta campaña para reforzar su mensaje.