Presentación de la campaña de sensibilización "Apostemos por la prevención, nuestra inversión más segura"

La Consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José, acompañada por la Directora Ejecutiva de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Christa Sedlatschek y el Director General de Osalan, Alberto Alonso, ha presentado la nueva campaña de sensibilización en prevención de riesgos laborales que Osalan pone en marcha en el marco de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En el acto de presentación, la Directora de la Agencia ha señalado que la Semana Europea de la Salud y la Seguridad en el Trabajo persigue resaltar la importancia y la necesidad de promover unas condiciones de trabajo seguras y saludables a lo largo de toda la vida laboral porque eso es bueno para las personas trabajadoras, las empresas y la sociedad en su conjunto.

Por su parte, la Consejera ha subrayado que Osalan aprovecha esta ocasión para lanzar una nueva campaña de sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales intentando que cale la idea de que, para aspirar a una sociedad próspera, sustentada en una economía sostenible, es indispensable que el trabajo que en ella se desarrolla sea también un trabajo de calidad.

En ese sentido, de lo que se trata es de trabajar entre todas las partes implicadas para conseguir seguir avanzando en materia de seguridad y salud laborales, en empresas socialmente responsables y con una gestión avanzada de sus recursos humanos.

“Para ello, en esta ocasión queremos incidir en la idea de que las y los empresarios deben ser proactivos y convertir la prevención en una parte consustancial de la gestión diaria”, ha dicho la Consejera.

Las consideraciones que se contienen en la campaña se resumen en:

  1. La prevención no es un gasto, sino una inversión.
  2. La NO prevención puede suponer un coste que ponga en riesgo la viabilidad de la empresa.
  3. La prevención es un factor de eficiencia en la empresa.
  4. La inclusión de la prevención debe ser un elemento imprescindible en los procesos de gestión diaria.
  5. No se debe concebir la SSL como un trámite obligatorio sino como un elemento de calidad indispensable.
  6. Osalan es la entidad que les puede asesorar y acompañar en ese camino.

“En definitiva –ha concluido la Consejera-, hemos tratado de vincular la PRL con otros valores empresariales tradicionales y fácilmente reconocibles, como pueden ser la innovación, la competitividad o la rentabilidad y lo hemos resumido todo en el siguiente eslogan:

 

APOSTEMOS POR LA PREVENCIÓN, NUESTRA INVERSIÓN MÁS SEGURA”

El vídeo de la campaña y las cuñas radiofónicas que se difunden en la web, redes sociales y medios de comunicación están disponibles en el siguiente enlace