Logotipo Osalan - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales
Logotipo Euskadi.eus

¡Bienvenida/o a GaztePreben!

Este sitio web está pensado para aprender jugando.

Te ofrecemos una serie de juegos y ejercicios que te ayudarán a prevenir los riesgos en cualquier momento de nuestra vida cotidiana.

Para facilitar la navegación los contenidos se han clasificado en cuatro grandes bloques, coincidentes con los diferentes ciclos escolares.

¡Ponte a prueba sin ponerte en riesgo!

Juegos destacados

Plan de Autoprotección

Plan de autoprotección

En esta unidad didáctica corresponde desarrollar el Plan de Autoprotección. A continuación intenta responder al cuestionario que se te plantea. ¿Serás capaz de responder correctamente a todas las preguntas?

Situaciones cotidianas

Analiza las “situaciones cotidianas” de riesgo (hogar, casa, monte, escuela, playa, …) que aparecen en las ilustraciones y marca si las medidas correctoras que se proponen son correctas o incorrectas. ¡Animo!

¿Qué sabes sobre el fuego?

Abordemos el tema de los incendios. En primer lugar, analiza lo que representa la ilustración que tienes delante. Después lee con atención las cinco frases y responde si es verdadero o falso. ¡Demuestra tu destreza!

Sopa de letras

Sopa de letras

¿Te gustan las sopas de letras? A ver si eres capaz de encontrar 10 palabras relacionadas con los temas que se te presentan. No te preocupes si no las encuentras todas, pues te damos las soluciones en inglés. ¿Te animas?

Te puede interesar

Arretaz

Plan de autoprotección

En esta web creada por EDEX y subvencionada por Osalan encontrarás más material lúdico-didáctico para la formación y la sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Dirigido especialmente a educación primaria.

Napo

Napo, el héroe de una serie de películas de animación de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), ofrece entretenidas introducciones que estimulan el debate sobre temas en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST).

Confebask

También Confebask está dedicando actualmente su esfuerzo a extender entre los más jóvenes la cultura de la prevención. En su web hay dos innovadoras herramientas didácticas multimedia, dirigidas a educación primaria (Risk@) y formación profesional (Multimedia Prevención FP).

     

Euskadi, bien común